My cart

No hay productos en el carrito.

VIAJES

Expedición a los bosques de Chiapas

Después de conocer los pasos del procesamiento del café de sombra de altura, salimos hacia Arroyo Negro, localizada a 16 kilómetros, siguiendo un camino de terracería junto al río. En el paisaje, las selvas tropicales se entremezclan con bosques de coníferas y mesófilos, resultando en una panorámica sorprendente. 

Son las 18:00 hrs y el sol está por ponerse. En un viaje fotográfico común, esto significa el fin del día. No esta vez. Javier y yo colocamos dos cámaras trampa en sitios de paso de fauna silvestre y Claudio prepara su equipo. Escogimos un echadero de pecaríes de collar, con la esperanza de capturarlos en foto y video. Un chotacabras, una nauyaca real, dos ranas y miles de mosquitos son el resultado de la primera noche.

Desde Tuxtla, se toma la carretera núm. 190 hacía presa de La Angostura. Al pasar el río Santo Domingo, en el poblado América Libre, se toma la desviación hacia Colonia Independencia. Al llegar a Colonia Independencia se toma el desvío hacia Cuxtepeques, hasta llegar a Nuevo Paraíso, municipio de La Concordia, Chiapas. Aquí se encuentra la Finca el Porvenir y un poco más adelante, la Finca Arroyo Negro.

La finca cuenta con una cocina completa donde puedes preparar tus alimentos, o bien, contratar el servicio de cocinero/a. Restaurante La Pasadita, Rivera Cahuare, Municipio La Concordia, Restaurante Raudales, Colonia Independencia, Municipio La Concordia.

Shopping Cart